¿Por qué tomamos vacaciones en verano?

¡Saludos de nuevo!

Quienes siguen a Vivo en Canadá notarán que hace algunas semanas no publicábamos nada nuevo.

Estábamos de vacaciones, y este es nuestro regreso.
Luego de este descanso, hoy quiero aprovechar mi experiencia vacacional para hacer un pequeño análisis:

¿Te has preguntado por qué la mayoría de los canadienses consideramos tan importantes las vacaciones en verano?

¿Me sigues?

Antes de entrar en materia, te avanzo que nuestra pausa de vacaciones no fue vacía. Llegamos con un nuevo aire, y el tiempo de vacaciones (aparte de descansar) nos permitió trabajar en una serie de temas que te iremos compartiendo durante los próximos meses. También te tenemos otras sorpresas que seguro te gustarán bastante.

Ahora sí, entremos en materia.

¿Te has preguntado por qué la mayoría de canadienses le damos tanta importancia a las vacaciones de verano?

Bueno, de inmediato sé que vas a responderme: “¡pues obvio!, porque luego de tantos meses de frio es necesario disfrutar”. Y tienes toda la razón, es cierto.

Pero como dicen los comerciales de televentas: “Espere… ¡aún hay más!”.

caja-televentas

(No, no te voy a decir que si llamas en los próximos 90 segundos nuestras operadoras te van a regalar un juego de cortaúñas láser completamente gratis, sólo por pagar los gastos de envío, no…)

Mejor, lo que vamos a hacer es enumerar algunos beneficios que consciente o inconscientemente hemos buscado al tomar estas vacaciones.

Espero que en la sección de comentarios abajo de este artículo me digas si estás de acuerdo o si le añadirías más cosas.

Los beneficios de las vacaciones de verano.

blue-sky-105707_640

  • Podemos disfrutar del aire libre.
  • Como nada está cubierto por la nieve o el hielo, las posibilidades de conocer más lugares son superiores.
  • Y si estamos en compañía de personas queridas, es un buen momento para que juntos tengamos buenas experiencias, que tal vez se convertirán en buenos recuerdos para toda la vida, y fuerza moral para tiempos más duros.
  • Podemos comer comidas naturales y locales más deliciosas y nutritivas que en invierno. (Es bueno que también conozcas esto).
  • Nuestra exposición al sol nos “da energías”:
  • Esto quiere decir, entre otras cosas, que el sol hace que nuestro organismo sintetice la vitamina D y esta, junto con el magnesio que nos debería traer una buena alimentación, nos ayudan a luchar contra la fatiga y a estar mejor preparados anímicamente para el invierno.

swim-300px

  • Y como habrás notado, disfrutar de unas vacaciones en verano nos da bienestar y alegría.
  • Y generalmente nos ayuda a salir de la rutina de una forma activa.
  • Exponernos de una forma moderada al sol ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema inmune, así como acelerar nuestro metabolismo.
  • Y con un metabolismo más alto hay más oportunidad de perder peso y tener una mejor salud física.
  • Y si disfrutas de los espacios abiertos también podrías propiciar el reposo para ayudarte a tener una buena salud mental.
  • ¿Y qué mejor que los espacios abiertos para hacer ejercicio o actividades respirando un aire más fresco, menos viciado?
  • ¿Y sabías que el sudor ayuda a liberarte de algunas de las toxinas del cuerpo? Y para calmar el calor en el próximo verano cuando ya hayas sudado mucho, te interesará leer esto.

Si aún no has aprovechado el verano que está terminando, y las oportunidades de estar en exteriores, hazlo pronto. Ya vendrán varios meses en que no podrás estar muchas horas seguidas por fuera.

Bueno, esta es una pequeña lista/reflexión que espero que hayas disfrutado. Como te prometí, la respuesta no era tan obvia como tal vez hayas pensado ¿no?

No dudes en realizar tus comentarios en el espacio de aquí abajo.

Si este artículo te gustó, compártelo con las personas a las que les pueda gustar. También puedes compartir este enlace en todas las redes sociales.

Muchas gracias por leerme, ¡nos vemos en la próxima entrada!

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Be the first to comment

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.