20 cosas que deberías hacer este otoño. La 12 es un clásico

Es la estación de los bellos colores y el aire fresco, el momento del año más hermoso para muchas personas. Aquí te presentamos algunas ideas para que disfrutes de cada minuto, para que te llenes de buenos recuerdos con un delicioso olor a manzana y calabaza.

Ideas para disfrutar del otoño

1. Sal a recolectar manzanas o calabazas en una de las tantas granjas locales que están abiertas al público.

2. Asiste a uno de los animados partidos de futbol canadiense universitario. Ésta es la época y el ambiente es tan divertido que hace que uno se olvide del frio.

(Y hablando del frio, te interesaría leer: 11 respuestas concretas sobre el invierno canadiense)

3. Ve a uno de tantos festivales musicales o exposiciones artísticas que se organicen en tu comunidad o en tu ciudad.

4. Puedes darte un paseo en auto o en tren para deleitarte con los bellos colores del otoño.

5. Sí, no sólo en auto: sal a dar una caminata por un parque, o por el campo para disfrutar del aire libre y del paisaje, también aprovechas y tomas bellas fotos.

¡Manzanas!

6. ¿Te acuerdas del primer punto de arriba? Pues como imagino que tienes bastantes frutas, entonces puedes elaborar tartas o postres con las manzanas o calabazas que has recogido. También sirve cocinar deliciosas y nutritivas sopas con ciertas variedades de calabaza.

7. Haz una pila bien grande de hojas recién caídas, como un colchón para jugar saltando encima.

8. Ya pasó el verano, pero podrías (si el día lo permite) hacer un picnic al aire libre, esto aprovechando antes de que entre más el frio.

9. Aprovecha los últimos días en que el maíz en mazorca se consigue fácilmente y barato para comerlos asados.

Maíz

10. Y hablando de maíz… Hay algunas granjas de maíz que ofrecen como atracción los laberintos hechos en sus cultivos. Mira si en tu región puedes visitar alguna.

11. Puedes planear con tu pareja una noche para ver las estrellas en el campo o en un lugar oscuro. No olviden ir con ropita caliente, unas mantas y un termo con chocolate 😉

12. Y hablando de chocolate… Es un buen motivo para reencontrarte y hablar con los amigos que hace tiempo no veías. Nada mejor y más económico que reunirse en torno a un chocolate caliente para pasar un buen rato.

13. Aquí va otra idea: ir a pasar el rato en un café diferente del que vas siempre. Por ejemplo, si te gustan los gatos, actualmente existen algunos locales en donde estos amiguitos son los protagonistas.

¿Miau?

14. Haz una fiesta de disfraces con los amigos. ¡El reto es que sean disfraces que cada quien ha realizado, y no sean disfraces alquilados o comprados!

15. Hablando de disfraces, ¡se puede hacer con los niños una jornada para que cada uno haga su disfraz con materiales reciclables y lo disfrute en familia!

16. Puedes ir a visitar una de las “casas encantadas” que están abiertas en esta temporada.

17. Puedes ir a la biblioteca local, o a la librería para conseguir un nuevo libro que te apasione.

Cabalaza decorada

18. Y como calabazas es lo que más se consigue, puedes conseguir algunas y decorarlas en familia.

19. Puedes también tostar las semillas de calabaza para comerlas como se hace con las nueces.

20. También puedes visitar el jardín botánico. Por ejemplo los jardines de Vancouver y de Montreal tienen hermosas vistas en esta temporada.

Todo lo anterior lo puedes hacer mientras tranquilamente te vas preparando para divertirte con las actividades de invierno como esta.

¿Me faltó alguna actividad que nos quieras recomendar?
Te invito a hacerlo en el espacio que hay debajo de este artículo.

Si este listado te ha gustado y quieres mostrárselo a otras personas, no dudes en compartir esta página en tus redes sociales.

Muchas gracias por leerme, ¡nos vemos en la próxima entrada!

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (3)

  1. Wordlier, gracias como siempre por tus interesante post. Entiendo que eres o eras uno de los administradores del foro Colombianos Inmigrados e inmigrantes al Canada, lo que pasa es que lleva dos días caido, no se si nos puedes ayudar a revisar. Gracias.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.