¡Hola de nuevo a todos y todas!
Estoy muy contento de saber que ustedes me están leyendo, esto de verdad que me motiva a escribir más. Muchas gracias por acompañarme en esta aventura.
Les cuento que actualmente, desde el jueves pasado y hasta el próximo domingo (del 5 al 15 de julio de 2012), aprovechando el laissez-passer (pase) oficial que compré hace dos meses a $ 65, estoy yendo casi todos los días al Festival de Verano de la Ciudad de Quebec: Le Festival d’été de Québec 2012.
Este festival existe desde hace 45 años, y ofrece espectáculos variados (algunos gratuitos) en una atmósfera veraniega y festiva, para toda la familia.
Es una muy buena oportunidad de salir de la casa y hacer algo divertido luego de haber pasado por la temporada invernal, que (a pesar de que también trae muchas cosas divertidas) no nos permite salir tan libremente como lo hacemos ahora.
Para el Festival d’été hay 13 escenarios diferentes, cada uno especializado en un tipo de espectáculo distinto: desde los conciertos a gran escala en las planicies de Abraham (les plaines d’Abraham), hasta los conciertos un poco íntimos en los bares del centro como Le Cercle, Largo Resto-Club y la Casbah. También tenemos espectáculos variados y de libre acceso como los teatros callejeros, el circo y las marionetas en el Viejo Quebec (la ciudad amurallada), y en el Espace 400e (en el puerto fluvial).
Esta semana y media hay mucho por hacer en esta ciudad, y el clima está excelente este año, pues hasta ahora no está tan caliente como los años precedentes. En esta ciudad, a veces las temperaturas son algo extremas para los dos lados de la escala.
Bien, ahora «ando juicioso» tomando fotos para ustedes, y en mi próxima entrada les traeré un reporte gráfico de algunos de los eventos a los que he asistido, en donde mostraré la gente, el ambiente y por supuesto a los artistas. Tal vez yo salga en alguna foto, aún no sé…
Si desean conocer más al respecto del festival, su programación, sus escenarios, sus artistas, al igual que las programaciones de los años pasados, pueden visitar el sitio oficial del festival, que les mencioné más arriba.
Y para conocer más sobre el verano en la ciudad de Quebec, no olviden visitar las entradas: Cómo se vive un Festival d’été de Québec y Les Chemins invisibles, no se van a arrepentir.
Me despido como dicen por aquí en estos días:
¡Buen festival!
Deja una respuesta