El tiempo del “receso” y el nuevo “hola”

...el tiempo
Foto por: julianrod.

Suspendí mis blogs (antes publicados en otro lado -y cuyos contenidos hoy he transferido aquí-) para dedicarme de lleno a estudiar mi ingeniería en la nocturna, mientras trabajaba de día. Si no me graduaba a tiempo, me tocaría emigrar a Canadá como “a medias”, sólo con mi otra carrera (la tecnología de 3 años) y frustrado de no ver culminada una etapa de mi vida en Colombia.

Mientras estuve estudiando, aparte de vivir la vida normal, seguía día a día como usuario pasivo a decenas de blogs y sobre todo al foro de los colombianos que estaba en el ahora desaparecido MSN foros.

Un día en 2008, como todos los participantes, vi un correo de Microsoft, diciendo que MSN Foros cerraría en febrero de 2009. Le advertía a todas las comunidades de migrar a otras plataformas, incluyendo una propuesta por ellos (que no me convencía para nada).

Varias personas, participantes del Foro, comenzamos de manera individual a poner mensajes para tratar de movilizar gente, que alguien pudiera hacer algo… (Siempre queremos que alguien haga algo, pero que la responsabilidad no la asumamos nosotros…).

Viendo que el contenido de ese foro se iba a perder, me puse a ver qué podía hacer yo, pues toda esa información me interesaba mucho y de seguro a muchísima gente también en ese momento y en el futuro. Afortunadamente encontré la forma de copiar todo el foro, completo, a otra plataforma gratuita: lefora.com. Ellos nos “regalan” el Foro,  y a cambio ponen publicidad en él; nosotros no ganamos nada económico allí, y todo se hace de muy buena fé. El beneficio enorme del Foro se da al tener un espacio libre para la comunidad de inmigrantes e inmigrados latinoamericanos y eso es lo más importante.

Haciendo el Foro fue cuando nació mi seudónimo de Wordlier (se pronuncia algo así como “uórdlier” 😉 y surgió al utilizar parte del nombre aleatorio que me había generado la antigua inscripción en MSN grupos). Ese fue el nacimiento del Nuevo Foro, en diciembre de 2008.

Mantuve el Foro nuevo calladamente y copiaba los nuevos mensajes del foro viejo en este, le hice la base de la organización que hoy conocemos, hasta que un día comencé a anunciarlo en febrero de 2009 como alternativa al otro foro, para evitar que perdiéramos esos valiosos conocimientos y vivencias que allí se plasmaban.

Esa es la breve historia de http://colombianosalcanada.lefora.com

Entonces un día me di cuenta que a la vez que estudiaba, trabajaba, tenía mi novia y llevaba el Foro…Y recordé que yo era de las personas que no tenía supuestamente tiempo para nada como para no comprometerme…

¿Y entonces cómo hacía para hacer todo eso casi que a la vez? Creo que allí me di cuenta que si uno se organiza el tiempo, éste le rinde por lo general. Ese fue mi aprendizaje de algo que en la vida no se me va a olvidar: DISCIPLINA, COMPROMISO Y PLANIFICACIÓN.

...el tiempo

Foto por: julianrod.

Bueno, en realidad el Foro me ha permitido reflexionar, aprender y mejorar mucho en mi vida personal, pero no voy a negar que como ser humano imperfecto que soy, me falta demasiado para llegar al ideal.

Luego de 2 años de haber inmigrado, en estos momentos de mi vida como inmigrante que busca integrarse al mercado laboral y a la sociedad, “estoy que me hablo” y deseo continuar con el blogging para compartir mis experiencias. Igualmente seguiré con el Foro para continuar con mi apoyo como lo he hecho desde su fundación.

Entonces este es un “hola mundo” de nuevo, en el Foro y en este espacio de las bitácoras virtuales.

¡Un abrazo cordial y muchas bendiciones para todos y todas!

PD:

Para el blog, cambié mi “icono” (mi foto, jeje)

de éste

a éste , que diseñé yo mismo.

Me pareció bueno hacer un cambio después de más de tres años 🙂

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (20)

  1. Ricardo Betancourt 5 de julio de 2012 @ 9:58 AM

    Excelente el apoyo, ya que existen grandes vacíos en la información en linea suministrada por parte del gobierno de Canada.
    Por ejemplo, ahora debo efectuar una consignación para el estudio de seguridad que no se ni cuanto es el valor, ni en que banco se hace.
    Me gustaría saber si me puedes actualizar al respecto, gracias.

    Responder
  2. Gracias Woldier, tus buenas intenciones han sido de gran ayuda… he intentado mil veces poner el comentario, pero se me borran jajajaj. bueno el foro lo conoci por una amiga que justo se iba esa semana para Canada. Yo dos años despues cuento la misma historia. Mil gracias.

    Responder
  3. ¡Un saludo!.
    Muchas gracias por inaugurar los comentarios en el blog. Súper.
    (Como el blog es moderado, yo tengo que aprobar todos los comentarios antes de que se publiquen, es por eso que no aparecen de una vez).

    Ricardo, muchas gracias. Para informarte mejor te invito al Foro, en donde esa pregunta ya se ha respondido por varias personas. Pon en el buscador del Foro “Defense Systems Colombia” y encontrarás el hilo en donde está explicado. Muchos éxitos.

    Responder
  4. Excelente es el trabajo que haz realizado durante todo este tiempo. Felicitaciones

    Responder
  5. Excelente por todo lo que usted hace por la comunidad en general. Este es un nuevo paso y diriaque una evolucièon para toda la ayuda desinteresada que usted proporciona a muchos.

    Un abrazo

    Responder
  6. Me encanta el compromiso que tienes con todos los que participamos en el foro, la verdad que es un gran aliciente en medio de tantas confusiones que nos crea el llevar a cabo este proceso, para mi el FORO es excelente y tu ayuda mucho mas…MUCHISIMAS GRACIAS.

    Responder
  7. Excelente tu ayuda a quienes estamos en este proceso. Que bien contagiarse de personas con tanta disciplina y organizaciòn. TE FELICITO!. El foro es excelente solo hay que dedicar tiempo para resolver inquietudes.

    Responder
  8. Mil gracias y felicitaciones, porque gracias al foro hemos podido hacer nuestro proceso de inmigración.

    Responder
  9. Muchas gracias de nuevo por estar aquí y darme sus palabras de apoyo 🙂
    Un saludo muy cordial.

    Responder
  10. Wordlier, ha sido muy enriquecedor el foro para nuestro proceso de inmigración, felicidaes por tu blog. Dios te bendiga!!

    Responder
  11. Hola… acabo de encontrar tu blog personal aunque hace unos pocos meses leo “Colombianos al Canadá”… Muuuuchas gracias, pues gracias a ti a toda la información encontrada en él, ya inicié mi proceso migratorio junto a mi familia, espero encontrarte en Ville de Quebec en 2 años… un abrazo!

    Responder
  12. Amigas y amigos ¡les doy la bienvenida a mi blog y les agradezco sus mensajes!

    Responder
  13. Hola Wordlier la verdad el foro lo conoci por mi profesora de frances a quien una alumna se lo recomendo y la verdad vivo fascinada con el, por que me ha ayudado mucho, felicitaciones por este blog y la verdad …. me gustaba más la imagen anterior pero bueno esta es bonita y bueno como dices ya era hora de cambiar….. esperamos conocerte algún día cuando estemos en Quebec con mi esposo e hijo.

    Responder
  14. Hola Wordlier yo conoci el foro buscnado por google y me encanta, a ti muchas gracias por todos los aportes que han sido de gran ayuda.

    Responder
  15. Gracias por todo el trabajo con el foro, el traslado desde MSN foros y toda la información pero especialmente por la persistencia después de lograr el objetivo de migrar y continuar ayudando a tantos con el mismo sueño

    Responder
    • Muchísimas gracias depafra 🙂
      Hay que ayudar a los que vienen atrás, es como nuestra responsabilidad, la forma de agradecer a los que hicieron lo mismo con nosotros cuando eramos los que veníamos atrás.

      Responder
  16. Esta muy interesante este blog Wordlier, soy Informatico de Republica Dominicano y estoy reuniendo datos con mi esposa para iniciar los tramites de migracion al Canada, me interesa tener contacto con latinos que ya esta alla, principalmente del area de Tecnologia, mi correo es *@*.com, seguiremos en contacto. saludos hermanos

    Responder
  17. Muchas felicidades.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?