Hola a todos y todas.
Como lo prometido es deuda, dedicaré esta entrada a mostrarles con varias fotos que tomé, un poquito de cómo se viven los conciertos del festival de verano de la ciudad de Quebec. (Haz clic en el encabezado del artículo para ver su versión completa).
En este artículo no voy a hablar de inmigración ni de temas de «profundidad» pero todo esto tiene un fin: mostrar la «calidad de vida» y las opciones de entretenimiento familiar o individual, que también hacen parte fundamental del ser humano.
Tal como muestro estos eventos en la ville de Québec, imagino que otras grandes ciudades tendrán sus eventos equiparables, tal como sucede por ejemplo con the Calgary Stampede (la estampida, en Calgary, provincia de Alberta), etc.
Las imágenes que les comparto fueron tomadas en su gran mayoría en la escena más grande, que está montada casi en la esquina Este de les plaines d’Abraham (las planicies de Abraham) en Quebec, un sitio histórico canadiense. Allí se desarrollaron en su época batallas entre los imperios británico y francés.
Ese lugar de les plaines d’Abraham es el sitio por excelencia para los más grandes conciertos y eventos de la ciudad en el período veraniego, comenzando por la gran Fiesta Nacional de Quebec, y finalizando por los conciertos que se programen hasta septiembre. En este caso, al parecer el último concierto allí este año va a ser la presentación de Madonna el 1 de septiembre, que viene con el mismo show -MDNA- que tendrá en Medellín, Colombia en noviembre de 2012.
El segundo sitio en importancia del Festival, en donde también se presentan solistas y agrupaciones de gran calidad, es le parc de la francophonie (el parque de la francofonía), ubicado al lado de la zona de restaurantes en la calle llamada la Grande Allée.
En este parque también tomé algunas fotos, pero no muchas. Como hay varios conciertos simultáneos en diferentes lugares, (a veces todos o algunos de nuestro gusto) uno debe escoger uno de ellos o ir de lado a lado a ver lo que le gusta de cada uno. Este año, casi todos los que me gustaban estaban en les plaines, a diferencia de otros años en donde iba más a varios lugares para ver los diferentes conciertos.
El las imágenes no alcanzo a mostrar mucho, pero si observan bien, podrán ver que la audiencia es desde los bebés hasta las personas mayores. No importa el tipo de concierto, todos y todas podemos entrar si tenemos el pase. El ambiente que se vive es festivo y a la vez descomplicado.
Y tú, amigo/a que nos lee y que actualmente vive en Canadá.
¿Qué eventos hay en tu ciudad en verano que nos quieras compartir?
¡Muchas gracias por leer y por participar con sus comentarios!
———-
Para ver otro envento veraniego en la ciudad de Quebec, hecho por le Cirque du Soleil (el Circo del Sol), les invito a visitar la nota «Les Chemins Invisibles«.
Deja una respuesta