La Nuit blanche Montréal 2015 no es una noche en blanco. Aquí te contamos

Nuit blanche à Montréal - Montréal en Lumière Foto: Matias Garabedian.

Si te gusta divertirte gratis o con las famosas BBB (Bueno, Bonito y Barato), ya tienes qué hacer este sábado invernal 28 de febrero si estás en Montreal o vas a visitarla. Aquí te contamos.

Gran parte de los centros culturales de la ciudad se trasnocharán este próximo sábado con variadas representaciones artísticas, que se intercalan con los festivales Montréal en Lumière y Montréal Joue.

NB-MTL-vec

No, ¡no es una Noche en Blanco!

Como dato curioso, el nombre Nuit Blanche, el evento que se celebrará el sábado de esta semana en la ciudad de Montreal, no quiere decir « noche en blanco », ni tampoco significa « noche blanca » (no, no es por eso del invierno que tenemos por esta época) ¿lo sabías?

La frase en francés « nuit blanche » traduce en español « noche en vela », « noche sin dormir », o más informalmente (como me gusta más) « la noche de trasnocho ». Tampoco ninguna multitud se va a vestir de blanco.

Luego de este pequeño dato, vamos al festival:

Nuit blanche à Montréal - Montréal en Lumière Foto: Matias Garabedian.

Nuit blanche à Montréal – Montréal en Lumière
Foto: Matias Garabedian.

Lo que puedes hacer
1) El transporte público funcionará

No te preocupes por el transporte, el sistema de Metro y de autobuses de la STM te tiene cubierto/a durante toda la noche. Incluso habrá buses con rutas especiales (navettes) gratuitos, que enlazarán a los diferentes barrios que tienen el protagonismo.

Si, tal como los turistas, no tienes pase mensual o semanal tampoco habrá problema: con un solo pase de tarifa ordinaria de 5$ tienes derecho a desplazamientos ilimitados en toda la red entre 18h y 5h (6 PM y 5 AM).

2) Puedes ir a uno o a varios de los seis ejes de eventos

• Quartier des spectacles et Centre-Ville
Lugar gratuito, atracciones extras de pago.
El Barrio de los Espectáculos y el Centro de la ciudad es el núcleo del Festival Montréal en Lumière. La Place des Arts estará llena de gente disfrutando de todo lo que habrá, desde juegos para niños hasta conciertos y representaciones artísticas.

• Vieux-Montréal
Lugares gratuitos y de pago.
En el Viejo Montreal podrás encontrar entre otros, museos, exposiciones, música, baile y deportes.

• Plateau Mont-Royal et Mile-End
La gran mayoría de lugares son de pago, pero hay algunos gratuitos.
Aparte de los diferentes bares que tienen el Plateau Mont-Royal y el Mile-End, también encontrarás demostraciones de videojuegos independientes, presentaciones de cine, lectura de libros, entre otros.

• Pôle Ligne bleue (Diferentes eventos a lo largo de la línea azul del Metro)
La mayoría de eventos son gratuitos, algunos son de pago.
Podrás ver exposiciones, cine, un Geekfest, baile, yoga, teatro, música.

• Pôle Parc olympique (Polo de eventos en el Parque Olímpico)
Todos los eventos son gratuitos (menos la comida). Hay que notar que el último evento comenzará a las 8 de la noche y este polo sólo funcionará hasta las 2 AM.
En este lugar habrá exposiciones, visitas guiadas, juegos de nieve y eventos promocionales con el equipo de fútbol Impact de Montreal.

• Art Souterrain (Arte en el Montreal Subterráneo)
Todos los eventos son gratuitos, excepto uno que cuesta muy poco.
Aquí te puedes dar una vuelta por toda la “ciudad subterránea” admirando diferentes representaciones artísticas como la pintura, la escultura, y artes audiovisuales.

Para programarse y ver todos los eventos disponibles, éste es el sitio web:
http://www.montrealenlumiere.com/nuit-blanche/default.aspx

Bueno, para ir cerrando el tema, te dejo este par de videos

Aquí una muestra resumida de lo que se puede ver. Este video es del evento de 2012.

Y el siguiente video es el tour que una chica hizo en el evento del año pasado

¡Que disfrutes, y nos vemos en la próxima entrada!
Si te gustó, compártelo y comenta.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Be the first to comment

¿Qué tal si me dejas un comentario?