Canadá cambiará a la hora de verano este fin de semana

Una nota rápida para iniciar semana.

Recuerda que para gran parte de Canadá, en la madrugada de este sábado 7 al domingo 8 de marzo de 2015 debemos sumarle 1 hora al reloj.

Hora de veranoEste adelanto de hora, que se da todas las primaveras, se realizará a las 2 de la mañana (que se convertiría en las 3 de la mañana), y nos dará en la práctica una hora menos de sueño esa noche…

En gran parte del territorio canadiense se aplica el cambio de hora dos veces por año. Encontramos pues la hora de invierno (que es la hora normal, la que ahora termina y empezó en noviembre) y la hora de verano (que es la adelantada, que va a comenzar este fin de semana y terminará en noviembre).

El cambio de horario se instituyó en Canadá desde inicios del siglo XX, y se ratificó en 2006 como forma de ahorrar energía, aprovechando la mayor cantidad posible de luz solar para la realización de actividades. Por lo general las provincias canadienses siguen la misma hora de los estados de los Estados Unidos con los que limitan, como forma de facilitar el intercambio comercial.

¡Una feliz semana y nos vemos en la próxima entrada!

Crédito foto de portada: El Coleccionista de Instantes.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Be the first to comment

¿Qué tal si me dejas un comentario?