¿Qué tanto conoces de Canadá?
Me propuse elaborarte una lista de algunos hechos curiosos sobre este inmenso país y estoy seguro que hasta hoy no conocías la gran mayoría.
Continuemos con el aire de la entrada pasada, que trataba acerca del origen del nombre de cada provincia y territorio, pero esta vez cambiemos de tema.
¿Quieres conocer estos datos curiosos, y de paso saber más acerca del lugar en donde vives?
¿Quieres quedar bien en las conversaciones acerca de tus conocimientos generales sobre Canadá? Entonces estás en el lugar indicado.
Acompáñame en esta lista con los datos que seguro no sabías:
Declaro que tu carro no es una moda
Hasta 1919, los automóviles eran considerados como una moda pasajera en la Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island, la más pequeña provincia canadiense) y tenían restringida su circulación. A partir del 29 de agosto de ese año se les tomó en serio, permitiéndoles transitar libremente por todas las vías de la provincia.
¿De dónde salen los mosquitos?
Tal vez te has preguntado por qué si aquí hacen temperaturas glaciales, los mosquitos aparecen siempre todas las primaveras. ¿No se supone que el frio del invierno los mata?
Sí, el frío los mata, pero en verano los mosquitos ponen huevos, y sus descendientes en forma de larva son capaces de hibernar dentro del agua congelada durante seis o siete meses, y así saldrán nuevos mosquitos la primavera siguiente.
El Mozart canadiense
Así se le consideraba a André Mathieu, un pianista compositor de Montreal y niño prodigio, que a los 10 años de edad ya interpretaba sus propias composiciones en París. Luego de escucharlo, un famoso crítico dijo que “a la misma edad, Mozart no había compuesto nada comparable”.
Mathieu muere en 1968 a los 39 años de edad, luego de sufrir problemas de salud mental y alcoholismo.
Pásame la mostaza
Canadá es el país que ocupa el primer lugar en el mundo en la producción y exportación de la semilla de mostaza, según las estadísticas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
Hombre lobo, ¿hombre becerro?…
En el folclor francoparlante canadiense, el mito del “hombre lobo” no solamente aplica para ese animal, también existen mitos de personas transformadas a la fuerza en perros, terneros, cerdos, gatos o búhos.
Extraño eso, ¿no? Si quieres leer algunas de las cosas que le parecen extrañas de Canadá a los extranjeros, puedes darte la vuelta por esta nota.
El alquiler es caro por allá
Los precios para arrendar vivienda en la ciudad de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste, son generalmente más altos que los de Toronto o Vancouver (que tienen fama de costosos).
Blanca Nieves vivía en Winnipeg
Bueno, por lo menos allá trabajaba, en el café Weevil, la mesera que inspiró a Charles Thorson, un caricaturista que luego trabajaría para Walt Disney y concebiría el personaje principal de la famosa película infantil.
Y hablando de la ciudad de Winnipeg, ¿sabías que muchas personas le dicen “winterpeg”, la mezcla de las palabras invierno y Winnipeg?
Pero como no todo es aburrido en invierno, aquí te tengo dos notas que te gustarán para que hagas de ese momento del año un rato más agradable: Dónde deslizarse en la nieve y las respuestas ante algunos mitos acerca del invierno.
Esto es todo por ahora, no olvides comentar en el espacio de abajo y seguirnos en Facebook.
¡Muchas gracias por leerme, y nos vemos en la próxima entrada!
Con información de Historica Canada y The Canadian Encyclopedia.
PD: Si quieres leer más en tu tiempo libre, y conocer datos curiosos de este país, te recomiendo el libro Uncle John’s Bathroom Reader Weird Canada. ¡Si lo compras aquí nos estarás ayudando a continuar con Vivo en Canadá!
Deja una respuesta