¿Cómo prevenir un incendio forestal? (Infografía)

Es verano, la época de altas temperaturas ambientales en el hemisferio Norte.

Canadá, como muchos países del mundo, no se salva de los desastres naturales, tal como lo son los incendios forestales.

Debido a lo importante del tema y a lo que puede afectar a nuestras comunidades, a nosotros y a nuestras familias, deseo compartirte una infografía para sensibilizarnos o recordarnos ciertas reglas básicas para evitar generar incendios cuando estemos en zonas campestres, ya sea transitando, o en una casa de verano, o disfrutando de una acampada.

Te invito a que me acompañes en esta nota.

¿Qué es un incendio forestal?

Un incendio forestal es un fuego sin control que puede destruir vegetación, viviendas y hacerle daño a las personas. Los incendios forestales se pueden diseminar muy rápidamente.

Estos incendios comienzan normalmente cuando hace calor, el clima es muy seco (hay poca humedad ambiental) y hay viento.

Lo que los hace más peligrosos en el campo/bosque es el viento. Los incendios forestales pueden llegar a generar un viento hasta 10 veces más fuerte que el movimiento de la masa de aire que los rodea.

previene-Incendios-forestales-infografia

Si la nota te ha gustado y te parece de interés, no dudes compartirla.

Tus comentarios sobre el tema son bienvenidos en esta nota, así como tu participación en nuestra página Facebook.

También te podría interesar leer: Los riesgos invisibles que tuviste en casa en invierno y por qué debes limpiar en primavera

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada!

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Be the first to comment

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.