La idea de por qué irme para el Canadá (y 3)

5 de septiembre de 2008

Como recordarán de la entrada anterior, estaba feliz de haber encontrado la página de Inmigración de Quebec (una provincia de Canadá) y darme con ello cuenta que no necesitaba a ninguna persona para hacer un trámite que quería hacerlo yo, pues es demasiado importante y afecta mi vida entera.

Ya con la información DIRECTAMENTE del Gobierno de la Provincia del Québec (http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.asp), y del Gobierno Federal del Canadá, Citizenship and Immigration Canada (http://www.cic.gc.ca/english/index.asp) me armé de argumentos para repensar mi proyecto de vida.

Las páginas de inmigración de la provincia de Quebec y del Gobierno Federal canadiense.

Desde las épocas que estaba desesperado por estudiar en el exterior hasta ahora han pasado infinidad de cosas, y mis necesidades y prioridades han cambiado un poco con la edad. Aun no abandono la idea de realizar una Maestría en el Exterior, pero esto requiere de recursos y tiempo disponible que ahora no poseo. Si es que quiero ir al exterior para conocer el mundo y aprender de otras culturas tendrá que ser trabajando para poder subsistir, y luego vendrá el resto, Dios proveerá.

Si recuerdan, en la entrada anterior mencioné cómo me siento en mi trabajo actual, y que deseo salir de la monotonía, explorar nuevos horizontes y realizarme como nuevo Ingeniero. Parece que en mi actual empresa no va a ser ¿podrá ser en otra empresa en Colombia? R/ Ya ni sé…

Es así como basado en esta nueva información a mi disposición y los deseos del exterior nuevamente en furor interno, comparo a Canadá con otros países como Francia, España, Australia, Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda, hacia los cuales alguna vez me gustaría emigrar; me doy cuenta de una cosa:

Canadá para mis condiciones, ideología y gustos es el mejor país para inmigrar. Allá es donde me quiero asentar, vivir y trabajar.

——–

Si quieres leer la historia completa de esta nota, y apenas comienzas a leer, puedes comenzar por la entrada “La idea de por qué irme para el Canadá (1)“.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (1)

  1. En las mismas estoy yo, me siento identificado en muchos aspectos, aun me falta mucho (voy a mitad de ingeniería) pero lo lograre!
    Gracias por tus escritos.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?