La idea de por qué irme para el Canadá (y 3)

5 de septiembre de 2008

Como recordarán de la entrada anterior, estaba feliz de haber encontrado la página de Inmigración de Quebec (una provincia de Canadá) y darme con ello cuenta que no necesitaba a ninguna persona para hacer un trámite que quería hacerlo yo, pues es demasiado importante y afecta mi vida entera.

Ya con la información DIRECTAMENTE del Gobierno de la Provincia del Québec (http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.asp), y del Gobierno Federal del Canadá, Citizenship and Immigration Canada (http://www.cic.gc.ca/english/index.asp) me armé de argumentos para repensar mi proyecto de vida.

Las páginas de inmigración de la provincia de Quebec y del Gobierno Federal canadiense.

Desde las épocas que estaba desesperado por estudiar en el exterior hasta ahora han pasado infinidad de cosas, y mis necesidades y prioridades han cambiado un poco con la edad. Aun no abandono la idea de realizar una Maestría en el Exterior, pero esto requiere de recursos y tiempo disponible que ahora no poseo. Si es que quiero ir al exterior para conocer el mundo y aprender de otras culturas tendrá que ser trabajando para poder subsistir, y luego vendrá el resto, Dios proveerá.

Si recuerdan, en la entrada anterior mencioné cómo me siento en mi trabajo actual, y que deseo salir de la monotonía, explorar nuevos horizontes y realizarme como nuevo Ingeniero. Parece que en mi actual empresa no va a ser ¿podrá ser en otra empresa en Colombia? R/ Ya ni sé…

Es así como basado en esta nueva información a mi disposición y los deseos del exterior nuevamente en furor interno, comparo a Canadá con otros países como Francia, España, Australia, Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda, hacia los cuales alguna vez me gustaría emigrar; me doy cuenta de una cosa:

Canadá para mis condiciones, ideología y gustos es el mejor país para inmigrar. Allá es donde me quiero asentar, vivir y trabajar.

——–

Si quieres leer la historia completa de esta nota, y apenas comienzas a leer, puedes comenzar por la entrada “La idea de por qué irme para el Canadá (1)“.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (1)

  1. En las mismas estoy yo, me siento identificado en muchos aspectos, aun me falta mucho (voy a mitad de ingeniería) pero lo lograre!
    Gracias por tus escritos.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.