¡Ya entré en mi tercera etapa en el proceso de integración!

¡Comparte esta nota!

Hola a todos y todas, este es un muy corto saludo.

Todos se merecen una entrada más larga, pues hace mucho rato no actualizo la parte frontal del blog (lo he hecho sólo en la parte “de adentro”, metiendo mis entradas de 2010 para complementar la historia. Para quienes aún no las han leido, estas se acceden a través del histórico por años y meses).

He estado perdido de aquí y del Foro, he estado bastante ocupado y demasiado cansado por tanto movimiento, por tanta viajadera en estos últimos 2 meses.

La noticia:

¡Comencé a trabajar en algo relacionado con mi profesión, justamente en el trabajo que me proyectaba tener desde antes de inmigrar!

Para lograr este empleo, que salió casi de improviso me ha tocado hacer demasiados sacrificios de dinero y tiempo (casi hasta el punto de aguantar hambre, pues llegué a un punto en donde se me había acabado la plata y la tarjeta de crédito estaba en el tope de la deuda), y para hacer las diligencias que necesitaba en los tiempos justos que tenía, tuve increíblemente que recorrer muchas partes de la provincia de Quebec. Fue una locura, un gran riesgo que tomé, que apenas está dando frutos 😉

¡Aprovecho para agradecerle con mucho cariño a los amigos que me recibieron en Montréal el momentico que estuve por allá!

El cuento es que en mi búsqueda de empleo estaba haciendo un proceso con la empresa en donde ahora trabajo, me dijeron que el puesto ya no iba a estar para nadie y entonces a pesar de la tristeza, seguí buscando y gracias a un amigo que llevó mi CV, empecé a trabajar -también en mi profesión- en otro lado. En ese empleo me sentí SUPER bien, me encantó el trabajo y la gente. Aprendí mucho.

Pero Dios, la vida, son simpáticos. Lo ponen a uno a hacer decisiones difíciles.

A la semana y pico de haber empezado en el otro lado, me llaman de aquí (de donde ahora trabajo) y me dicen que sí, ¡que el empleo es mío!. ¡El empleo que yo quería para esta etapa de mi vida es mío, en el lugar en donde yo quería trabajar!.

Ok, este es mi reporte relámpago.

Luego sigo cuando me sienta en disposición de sacar rato para escribir, pues por lo menos hoy quiero tener tiempo para mi, para meditar un poquito.

Muchas gracias de nuevo por leerme, por seguirme aquí, en Facebook, Twitter y seguir al Foro.

Para quienes tienen inquietudes, para quienes necesiten ayuda en sus procesos, recuerden que el Foro es la referencia, allá pueden leer, y si quedan dudas, siempre hay excelentes personas dispuestas a ayudar 🙂 Usen el buscador que tiene el Foro en la parte superior, escribiendo allí la palabra o palabras claves de su inquietud. La mayoría ya están resueltas.

Luego nos vemos, espero que muy pronto pues por fin me están volviendo a quedar ánimos para acostarme más tarde.

Un abrazo y Dios les bendiga.

Yo estoy super agradecido con Dios, nunca me abandona

PD: Para el cansancio, las vitaminas han ayudado. En un tema hablé de eso, del multivitamínico, que para algunos se hace necesario sobre todo en otoño e invierno.

PD2: ¿Por qué puse “en mi tercera etapa del proceso de integración”?

1) Llegada, turisteada, estudiada del francés.

2) Preparación profesional, actualización “mise à niveau“.

3) “La vida real”, a lo que vinimos. Para mi se da luego de 2 años y medio de haber inmigrado. Pudo haber sido antes -per tal vez no mejor, para mi caso- si hubiera obviado la parte 2).

¡Comparte esta nota!

14 comentarios

  1. Qué bacano wordlier, felicitaciones sinceras!! Desde un Bogotá muy lluvioso me alegro por usted y le aconsejo que la humildad nunca lo abandone en ese camino lleno de éxito que acaba de coger gran velocidad. ¡Avalancha de bendiciones!

  2. Felicidades Wordlier !!!! Me parece muy chevere que hayas compartido toda esta informacion y experiencias que has vivido con todos nosotros , espero que sigas recibiendo muchas bendiciones y exitos en tu camino, Saludos desde Barranquilla – Colombia
    Edwin

  3. Te sigo desde que se me ocurrio inmigrar a Québec, cada vez lo veo un poco mas proximo, aunque aun falta pero bueno, cada cosa a su tiempo, me alegro que las cosas esten saliendo como soñabas, claro cada sueño viene con nuestro esfuerzo, por que los sueños se construyen, Dios te bendiga.

  4. Hola Wordlier, felicitaciones por tus logros, siempre he soñado con la idea de inmigrar al Canada, especialmente a Quebec, tu que me aconsejas, gracias, espero respuesta.

  5. Hola Jaime, me alegra mucho que hayas dejado un comentario y que leas mi blog 🙂

    La parte de “mise à niveau” (o “actualización”) es prepararse para que Quebec (y Canadá) realicen el reconocimiento de nuestras competencias obtenidas en el exterior.

    Eso a muchas personas les toca hacerlo para poder estar mejor preparadas para el mercado laboral de este país (Quebec).

    ¿En qué consiste?

    Es por ejemplo estudiar un programa académico pequeño (un “certificado” como le dicen aquí). En Colombia a eso se le llama “diplomado”.

    Otros hacen una carrera corta de 3 años en un Cégép (es como una carrera técnica/tecnológica). Haciendo analogías con Colombia.

    Otra cosa que la gente hace es entrar a estudiar una maestría, o hasta una carrera universitaria completa. Sea en su mismo campo, o en otro campo totalmente nuevo para reinventarse.

    En esta misma línea de ideas, hay quienes simplemente se postulan a un pregrado (el mismo que hicieron en su país de origen). Lo hacen presentando a la universidad todos los documentos y notas de su país, para buscar que la universidad quebequense les realice equivalencia interna. Así les reconocen materias y los dejan en un nivel que no es de principiantes. De esta forma pueden terminar su carrera pero con el título de aquí y se demora menos que arrancando desde cero.

    La otra alternativa (para ingeniería, áreas de la salud,etc) es entrar a cursos para prepararse en temas específicos (materias en la universidad) y así estar listos para los exámenes técnicos de la profesión. Yo hice este último por medio de ayudas de una organización auspiciada por Emploi-Québec y el Ministère de l’Immigration et des Communautés Culturelles du Québec. En la ciudad de Quebec es el Centre R.I.R.E. 2000, y en Montréal es el CITIM.

    ¡Espero que mi respuesta te haya servido!
    Saludos y éxitos 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *