La ofrenda de la viuda

Jesús se había sentado frente a las alcancías del Templo, y podía ver cómo la gente echaba dinero para el tesoro; pasaban ricos y daban mucho, pero también se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor.
Jesús entonces llamó a sus discípulos y les dijo: «Yo les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que les sobraba, mientras ella ha dado desde su pobreza; no tenía más, y dio todos sus recursos.»

Extracto de la Biblia. Evangelio según San Marcos, capítulo 12, versículos del 41 al 43.

http://www.sobicain.org/lectura.asp?lib=48&cap=12&vers=44

Esta mujer fue la única, entre tantos fieles, que había retribuido a Dios como se merece. Es la personificación de los innumerables pobres que no tienen prácticamente nada y que, sin embargo, se las ingenian para dar algo de lo poco o nada que tienen. El texto se podría traducir: “ella ha dado todo lo que tenía, toda su vida” como “sus recursos”. Sólo el pobre puede dar eso mismo que necesitaba para vivir.

———-
Actualización: ¿ Quedaste preguntándote algo como “¿Y éste tema qué hace aquí en este sitio?” ?
Entonces visita el tema siguiente.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (10)

  1. Oups! No entendí… 🙁

    Responder
  2. es curioso, aqui en canada llegan otras necesidades y una de ellas es la espirutalidad

    Responder
  3. Hola Wordlier encontre tu blog buscando hilos en el foro a cerca de Bacteriologos que hayan emigrado, pero en realidad no encontre mucho al respecto. Si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho ya inicie el proceso junto con mi esposo desde noviembre de 2011, pero es muy poco lo que se sobre mi profesion en Canada y me aterra pensar en la entrevista y no saber nada de mi profesion alla.

    muchas gracias y sigue escribiendo

    Responder
  4. Javier Garcia Duque 11 de marzo de 2013 @ 11:47 AM

    Hola Wordlier como estas, me encantaria vivir estudiar y trabajar en canada no se que debo hacer para llegar a ese pais, tengo 27 años y trabajo en colpatria en bogota, tu me podrias ayudar con asesorias mi correo es [email protected] por favor me gustaria mucho saber sobre tu experiencia en este pais gracias quedo pendiente al correo

    Responder
  5. ola woldlier espero estes bien, soy colombiano de 28 años, quiero aplicar a perfeccioner el frances y estando en esas buscar en una univercidad una carrera ya sea tecnica o de primer grado, para asi alargar la visas y poder acceder a la recidencia,, ps ya q los procesos se estan demorando un poco y no quiero esperar,, que opias de mi idea, lo digo porq vi la posibilidad en la pagina de emigracion a quebec.

    Responder
  6. Por favor expliqueme como registrarme para poder intervenir en el foro? gracias.

    Responder
  7. hola como estas woldlier soy desarrollador web y me gustaria pedirte consejos sobre desarrollo web escribeme para hablar un ratico por favor. saludos

    Responder
  8. Hola a todos.
    Si quedaste con las ganas de conocer el porqué y la conclusión de este tema, te invito a leer la siguiente entrada:
    https://www.vivoencanada.com/2015/01/04/dar-y-ayudar/

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?