Comparación de proveedores de internet Montreal (2015-06)

¿Eres de las personas que ven videos, programas de TV y películas a través de internet?
¿Estás en el proceso de dejar de pagar por el servicio de TV por cable para mejor buscar los canales desde internet?
¿Estás tal vez cansándote de los abusos de las grandes empresas proveedoras de estos servicios?

¿Quieres reducir los costos de tu hogar a como dé lugar?

Se acerca el primero de julio (el día de las mudanzas en el Quebec) y los proveedores de servicios de internet residencial presentan sus mejores ofertas para esta temporada de cambios y nuevos contratos.

Bueno, a las preguntas que te realicé más arriba, yo respondo sí a todas, y como soy un poquito inquieto me decidí a hacer una comparación seria de los servicios de internet que me permitan estar cómodo.

Lo que te voy a presentar fue una tabla pensada inicialmente para mi uso exclusivamente personal, pero me decidí a compartírtela debido a la cantidad de datos que le ingresé, y a la recurrencia de las preguntas que veo sobre planes de internet en los diferentes grupos de las redes sociales.

Antes de compartirla vi que en algunas páginas existían otras comparaciones, pero para mi caso específico no satisfacen lo que yo necesitaba. Puede que lo que te presento aquí no sea la mejor comparación del mundo, pero seguramente servirá como punto de partida para muchas personas.

Es bueno aclarar mis puntos de comparación, lo que yo buscaba:

  • Que no se incluya en la lista ninguna de las empresas grandes de telecomunicaciones (en Quebec son dos actualmente: los azules con blanco y los amarillos con negro).
  • Que la conexión se pueda instalar sin necesidad de hacer más huecos en el apartamento: por eso escogí las tecnologías xDSL que funcionan utilizando la línea telefónica existente.
  • Que su velocidad de descarga sea de 15 Mbps como mínimo para poder ver canales de TV en HD.
  • Que su velocidad de subida sea decente para trabajar desde la casa, compartir archivos rápidamente y poder hacer llamadas por videoconferencia en casi-HD: 5 Mbps como mínimo para mi.
  • Que el pago mensual no se pase idealmente de $63.
  • Que idealmente no haya contrato anual o semestral. Máximo uno mensual.
  • Que no me toque llamar para preguntar precios. No tengo tiempo para ponerme a llamarlos a todos.

Como otras notas:

  • Esta tabla no incluye los precios luego de impuestos (taxes).
  • Los precios mensuales en la tabla son los que se obtendrían normalmente por los planes sin contrato, que fue los que preferí llenar sobre los planes de larga duración (ver siguiente punto).
  • La columna de “tipo de contrato” (si es anual, semestral, mensual, o sin contrato) no la pude llenar para todos, a veces no hay información en los sitios de los proveedores.
  • Para facilitar el cálculo, los precios promocionales se “aplanaron”, y se tomó como valor mensual el promedio de lo que se pagaría por el contrato anual.
  • Debido a la falta de claridad en los sitios web de muchas compañías, omití o promedié, o para algunos valores me fui por “el peor precio que podría pasar -imitando los precios de la competencia” .
  • Los precios de instalación aquí se ven altos porque cuando no se alquila el modem, hay que comprarlo, entonces su costo suma para mí como “instalación”.
  • En la columna “alquiler modem”, a veces pongo o añado lo que cobra el proveedor por suministrar la “línea seca” (cable telefónico hasta tu hogar).

Luego de las explicaciones, aquí está la tabla:

A continuación verás la tabla de Excel en línea. Para verla mejor, en pantalla completa, te recomiendo hacer clic en el ícono inferior derecho de su marco:

Si esta página te gustó, no dudes en compartirla. ¿Deseas comentar? Puedes hacerlo aquí, en el espacio de abajo.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/VivoEnCanada

Si deseas leer un tema muy actual de tecnología y seguridad para tus hijos, te invito a mirar este tema.

Y si quieres sacarle provecho a tu internet, ¡qué mejor que usarlo para aprender inglés!

¡Muchas gracias por leerme, y nos vemos en la próxima entrada!

———

Descargo de responsabilidad – importante:
Esta tabla es mi trabajo personal de presupuesto familiar, y puede tener muchos errores de interpretación.
La comparto por este medio pues tal vez puede serle de ayuda a algunas personas que estén como yo, buscando un buen contrato de internet residencial.
No me responsabilizo ni de la información que aquí comparto, ni del uso que se le pueda dar.
Las tarifas mostradas aquí pueden cambiar en cualquier momento, según las decisiones de cada proveedor.
Si va a utilizar esta tabla, hágalo bajo su responsabilidad, y antes de tomar una decisión de compra verifique la información directamente con cada proveedor.
Y recuerde que no sólo el precio es la única decisión de compra. Aparte del servicio técnico, también verifique que el proveedor tiene una política de privacidad para proteger su información.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (4)

  1. Muchas gracias por la información. Está muy completa!

    Responder
  2. Excelente aporte. Felicitaciones por su blog, las entradas dejan un plus interesante que contribuye a bien continuar construyendo éste camino migratorio.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.