Aprende gratis inglés canadiense con la CBC

¿Deseas mejorar tu inglés de forma totalmente gratuita, y de paso conocer más acerca de la cultura de Canadá?

Entonces te tengo una buena alternativa para complementar tus estudios, se llama Learning English with CBC (Aprendiendo inglés con la CBC).

Si eres un estudiante de inglés a partir del nivel “principiante-alto”, eres el público objetivo de este curso, que consiste de una serie de lecciones tomadas de lo que se pasa en la radio de noticias. Los temas tratados te ayudarán a conocer más sobre la cultura y la gente de la región, y si piensas establecerte en ese lugar, esto te permitirá llegar más preparado y acelerar tu integración.

Actualmente los sitios web de la CBC para tres regiones diferentes están ofreciendo estos cursos, dos son de la provincia de Alberta (ciudades de Edmonton y Calgary), y el tercero es el sitio para la provincia de Manitoba. Cada región ofrece notas y lecciones distintas.

En qué consisten los cursos

Niveles de competencia lingüística.

Canadian Language Benchmarks (CLB) – Niveaux de compétence linguistique canadiens (NCLC)

 

1) El noticiero semanal

Es la lectura de tres noticias de la semana a una velocidad más baja que la normal, para facilitar el aprendizaje. El material de la lección consiste de un audio MP3 y del texto de lo que se habla, acompañado de un vocabulario, notas de conjugación y ejercicios. En algunas ocasiones se encuentran noticieros con video.

Esta lección está calibrada según el nivel 4 de la Referencia Canadiense del Idioma (Canadian Language Benchmark, CLB), que corresponde a un nivel básico avanzado, justo antes del nivel intermedio.

2) La lección del mes

Realizada para quienes tienen un nivel más avanzado, tal como el nivel 6 (intermedio) y superiores según la escala de la CLB. La historia del mes es más larga que el noticiero semanal y con ella se entra más a fondo en el famoso cuarteto “Listening, Speaking, Reading, Writing” (Escuchar, hablar, leer y escribir).

Learning English With CBC Edmonton (sitio web/CBC)

Learning English With CBC Edmonton (sitio web CBC)

Aquí podrás acceder a los tres cursos:

Alberta

Edmonton – http://www.cbc.ca/edmonton/learning-english/
Calgary – http://www.cbc.ca/calgary/learning-english/

Manitoba

http://www.cbc.ca/manitoba/eal/

Conclusión

Estos cursos son excelentes para quienes ya posean un nivel suficiente de inglés para poderlos seguir, hay que decir que no son para principiantes novatos. Los objetivos de cada lección son muy claros y apuntan al logro de aptitudes para la vida real, lo que hace del curso bastante útil.

Al permitir la descarga del archivo MP3 y el texto, cada persona podrá reproducir el audio las veces que desee para de esta manera poder comprender y repetir junto al locutor la correcta pronunciación de cada palabra. Los textos del curso motivarán a realizar los ejercicios propuestos. Para quienes estén interesados, en los sitios del curso también hay disponibles ayudas para el profesor.

Y como bono a la nota, te comparto un directorio de recursos para aprender inglés:

https://www.capilanou.ca/eap/ESL-Online-Resources/

Acerca de la CBC:

La Canadian Broadcasting Corporation (CBC/Radio-Canada) es una cadena radial pública (del gobierno canadiense) que cubre a todo el país, y que opera estaciones locales y nacionales de radio y televisión en inglés y en francés, así como en lenguas autóctonas.

Para ir finalizando esta nota, aquí te paso un dato casi secreto… si quieres aprender más rápido y mejor, seguro querrás leer “Cómo aprender un idioma cuando no tienes tiempo“.

Como segunda nota complementaria: si tienes un nivel avanzado de inglés, y quieres conocer cómo son los modismos (la forma de hablar) en la provincia canadiense de Saskatchewan, te invito a leer esta entrada.

Si este artículo te pareció interesante, compártelo y comenta.
Muchas gracias por leerme, ¡nos vemos en la próxima entrada!

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (20)

  1. Gracias tu oficio lo ejerces allá y como hiso para homolgar diplomas

    Responder
  2. Hola William, muchas gracias por leer el blog.
    En el enlace siguiente podrás leer que ya trabajo en mi oficio: https://www.vivoencanada.com/los-10-consejos-para-tu-primer-empleo-profesional-y-mis-relatos-de-aventura/

    Continuando con tu pregunta: Cada provincia de este país tiene condiciones diferentes para el ejercicio profesional. De mi caso en este momento podría hablarte de Quebec, que es en donde vivo actualmente. En esta provincia el idioma oficial no es el inglés sino el francés.

    Hay que saber algo y es que en todo Canadá hay profesiones y oficios reglamentados. Eso quiere decir que no los podrás ejercer a menos que seas miembro de la asociación de esos profesionales de la provincia en donde vayas ejercer. En este enlace está la información de Quebec para ese tema:http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/empleo/profesiones-oficios/index.html

    La “homologación” de títulos… digamos que uno la debe hacer según le pidan en esa asociación que te mencioné, si es del caso. Lo básico para uno informarse en qué lugar está ubicado en la escala educativa de aquí es solicitar la evaluación comparativa de estudios:
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/educacion/evaluacion-estudios/index.html
    (A esa evaluación algunos le llaman erróneamente homologación, pero sólo es un punto de referencia para que los empleadores de aquí le crean más a uno. Y si uno fuera a trabajar con alguna entidad del gobierno de esta provincia, tener esa evaluación es oblgatorio).

    Si deseas leer más información para Quebec:
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/informarse-quebec.html

    Mucha suerte y espero que los recursos que te enlacé te sirvan.

    Responder
  3. Gracias por compartir!

    Responder
  4. claudia maria hernandez arango 20 de marzo de 2015 @ 8:24 PM

    Hola wordlier te quiero preguntar yo envie toda mi documentación con mi esposo un par de gemelos y un hijo mayor todo estaba bien y solo porque valide el bachillerato para ellos no lo valieron en este momento estudio enfermeria y me graduo en julio sera que esto me ayudaria a conseguirun solo punto que me faltaba cuenteme si me puede dar un consejo porfavor le agradecería mucho

    Responder
  5. Amigos, les agradezco mucho su visita y participación en el blog.
    Sus comentarios son muy apreciados pero les sugiero realizarlos únicamente acerca del tema del artículo, y no sobre otros temas diferentes.

    Desafortunadamente no estoy en condiciones de resolverles todas sus consultas de los procesos de cómo inmigrar a Canadá. Para ello les recomiendo primero leer directamente en las páginas del Gobierno y luego de hacerlo participar en foros de comunidades de ayuda como “colombianosalcanada.lefora.com”.

    La página de Inmigración Canadá (en inglés y en francés) es: http://www.cic.gc.ca/
    Para la provincia de Quebec la página (en español) es: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html
    Otras provincias de Canadá también tienen sus páginas de inmigación.

    Muchas gracias 🙂

    Responder
  6. Hola soy estudio arquitectura en Colombia y me gustaria irme a vivir en Canada con mi esposa, pero no quiero esperar hasta graduarme aca, pregunto…es posible que una universidad de Canada me homologue las materias vistas aca para terminar mi carrera universitaria alla…?

    Gracias por la ayuda

    Responder
    • Hola Jorge, no te sabría responder.
      Creo que sería mejor que contactaras directamente a la facultad de la universidad de tu interés para que te den una respuesta puntual.

      En todo caso espero que este artículo de aprender inglés con la CBC sea de tu ayuda para tus objetivos 😉
      Saludos.

      Responder
  7. Wordlier, hasta ahora comienzo a leer tu blog y de primerazo me encuentro con este excelente material para aprender el idioma ingles; yo soy de Bogotá y voy con mi familia para Quebec, ya nos encontramos en el trámite de la visa (proceso federal) y después de estudiar mucho el frances y pasar la entrevista, un amigo que está en Quebec hace 3 años, me aconsejó que estudiara mucho el inglés porque abre muchas puertas incluidas las laborales, obviamente sin olvidarme del francés y con este material que brindas puedo encaminarme en ese objetivo. Gracias por tu tiempo para compartir tus experiencias, me quedé atrapado en el blog, así es que leeré nota por nota cuidadosamente y espero estar muy en contacto. Gracias.

    Responder
    • Hola Jorge, ¡muchas gracias por pasar a dejarme tu comentario!, es de las cosas que me anima a seguir escribiendo.
      Espero que te sirva todo lo que hay y lo que voy a seguir publicando.
      Muchos éxitos en tu nueva etapa y en el apredizaje de los idiomas 🙂
      Yo te diría en lo personal que tu amigo tiene mucha razón, pero yo me enfocaría en los idiomas de uno a la vez. Así uno se evita mezclar la cabeza y tendrá toda la concentración para el que se utilice más. Luego de tener uno listo a nivel funcional-avanzado pasarías al otro.
      ¡Un abrazo y espero verte de nuevo por aquí!

      Responder
  8. hola Wordlier me gusto tu informacion veo que es de hace un año, voy a entrar a tus enlaces, quisiera saber quiero aprender ingles y empezar a aplicar a estas oportunidades, si tienes mas informacion te agradeceria

    Responder
  9. Cual curso me recomiendas para novatos,novatos

    Responder
  10. manuel de jesus galvis olago 29 de abril de 2017 @ 5:33 AM

    hola Luis quisiera hablar ingles como lo hago me apasiona pero no tengo los recursos economicos para poder hacerlo

    Responder
  11. Muchisimas grcias por tus tips y grandes aportes, me servirá mucho ahora que estoy motivado en aprender el idioma Ingles , tengo como proposito ir a trabajar para el siguiente año a Canada, y en un futuro radicar ahi, te mando un saludo desde Monterrey Nuevo León, México.

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.