Los impuestos en Canadá, una corta introducción para novatos

LLenando una declaración de impuestos en Canadá

¿Eres novato en Canadá? – No estás eximido de los impuestos

Si eres nuevo en Canadá, es muy importante que conozcas cómo funcionan los impuestos, así como qué declaraciones tendrás que llenar cada año.

Dependiendo de los valores que resulten en tu declaración de impuestos (que es obligatoria), sabrás si debes pagarlos, o incluso si tienes derecho a créditos de impuesto, caso en donde terminarías recibiendo dinero de vuelta por parte del gobierno.

Luego de haber presentado tu primera declaración de impuestos en Canadá, en adelante ya no serás considerado como “recién llegado” en ese tema, por lo que para la parte tributaria te clasificarán dentro del grupo de ciudadanos normales de este país.

Los impuestos aquí funcionan “por dos lados”. Uno es la parte federal (nacional de Canadá), en donde toca hacer una declaración. El otro lado es la parte provincial, que también requiere que les envíes otra declaración independiente. Para las personas naturales (como nosotros) todo ese proceso se realiza tradicionalmente alrededor de los meses de marzo y abril.

(Te interesará leer: Canadá ofrece una buena “calidad de vida”, pero a pesar de ello no todos la pueden disfrutar. En este país también hay pobreza)

Si quieres conocer más acerca del tema de impuestos para nuevos inmigrantes, esta página oficial es recomendada para la parte federal canadiense:

http://www.cra-arc.gc.ca/newcomers/ –Versión en inglés

http://www.cra-arc.gc.ca/tx/nnrsdnts/ndvdls/nwcmr-fra.html — Versión en francés

¡Te dejo como tarea buscarte la página de la agencia de impuestos de tu provincia o territorio de residencia! 😉

(Si tienes un empleo que gana propina, recuerda que aquí hay que declararla)

Video: “¿Nuevo en Canadá? Aprenda sobre los impuestos”

Para cerrar esta corta nota, aquí va una pequeña introducción al sistema fiscal canadiense, ¡y qué mejor que por medio de un video oficial en español!

En él, podemos conocer la parte federal de los impuestos de una forma corta y entretenida.

¡Espero que te sirva y guste!

(Y si conoces a alguien a quien le pueda servir, comparte esta entrada)

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (8)

  1. Excelente información sobre los impuestos en Canadá. Gracias

    Responder
  2. Muchas gracias por la info, especial para los que llevamos hasta ahora el primer año.

    Responder
  3. Me gustan mucho las notas, son muy utiles para los que queremos emigrar a Canada. A proposito Wordlier en que partes estas? Bendiciones para ti 😉

    Responder
  4. Ya no sirve. El vídeo. Lástima me quedé con las ganas de verlo

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.