Cómo emigrar a Quebec (Canadá) – Hacer la autoevaluación en línea

Cómo emigrar a Quebec (Canadá) paso a paso - Hacer la autoevaluación gratis

Si deseas irte a vivir y trabajar a la provincia de Quebec, en Canadá y aún no sabes por dónde comenzar, esta serie de cinco videos es especial para ti.

¿Cómo emigrar a Quebec?

En estos videos hice un tutorial paso a paso y bien explicado para que aprendas a realizar, TOTALMENTE GRATIS, la autoevaluación que te permitirá saber si puedes emigrar a Quebec por la categoría de trabajador calificado con residencia permanente.

Como sabemos, Quebec es la provincia en donde hablar francés (y no tanto inglés) es lo que nos ayuda mucho con el puntaje, pues la gran mayoría de sus habitantes se comunican en esa lengua.

Estos videos de alguna forma continúan con lo que vimos en el video pasado, en donde te mostré cómo realizar la autoevaluación preliminar de inmigración para las otras provincias canadienses.

En el caso de Quebec, la autoevaluación es muchísimo más completa que la que tiene Canadá, y ayuda bastante a conocer lo que nos espera del proceso.

En este video, los protagonistas son John y su esposa.

  • Nacionalidad y país de residencia: Colombia
  • Edades: 26 y 23 años
  • Estado civil: Casados (pareja)
  • Profesiones: Ingeniero eléctrico (electrónico) y auxiliar de enfermería

La página oficial de la que hablamos es la del Ministerio de Inmigración de la Provincia de Quebec:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/index.html

¡Te invito a realizar tu propia autoevaluación (con tus propios datos) con la guía de estos videos!

La página nos pedirá algunas informaciones. Entre los requisitos importantes, de los cuales depende el puntaje para poder ser aceptado, se destacan:

  • La edad (mientras más edad, menos puntos)
  • El manejo del idioma (en Quebec es francés, el inglés casi no da puntos)
  • Los miembros de la familia
  • La formación académica
  • La experiencia laboral de los postulantes (postulante principal y su pareja)

En los videos explico algunos trucos para entender mejor el proceso de autoevaluación, así como saber más exactamente qué es lo que se deberías mejorar tú y/o tu pareja cuando el resultado muestra que los perfiles no serían aptos.

No sobra decir que esta evaluación que ofrece Inmigración Quebec es simplemente a título informativo y no implica una decisión oficial de aceptación de su parte, pero ayuda mucho como guía en el proceso.

En las próximas semanas espero seguir progresivamente con los tutoriales de todas las etapas, tanto las de Quebec como las de las otras provincias.

Espero que estos videos sean de utilidad para ti, y si piensas que le pueden servir a alguien, te invito a compartirlos.

¡Nos vemos en la próxima!

Aquí te dejo el primero de los 5 videos que muestran cada parte de esta autoevaluación.

[ PARA LEER MEJOR, TE RECOMIENDO QUE LO VEAS A PANTALLA COMPLETA Y EN HD ]

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (15)

  1. Excelente información muchas gracias, espero poder seguir recibiendo mas información sobre este tema tan importante de Canada.

    Responder
  2. Hola Wordlier!
    Me parece excelente la labor que estas haciendo con los vídeos, será de mucha ayuda para muchos nosotros!!
    Tengo una sugerencia que hacerte, para las personas que ven el vídeo desde el celular no se alcanzan a ver algunos detalles, puedes aumentar y disminuir el zoom del browser cada que sea necesario mostrar algún detalle que requiera leer o ver más claramente!
    Seguiré viendo todos tus vídeos!
    Dios y bendiga!

    Responder
  3. Buenas noches me puedes decir hasta que edad reciben en quebec ?

    Responder
  4. jefferson alejandro caicedo 11 de diciembre de 2016 @ 10:27 PM

    buenas noches oye me puedes sugerir algo me gustaría viajar a canada quedarme allá. es muy difícil encontrar trabajo y vivir en una sociedad como esa…

    Responder
    • Hola Jefferson, parte de la dificultad radica en cumplir con los requisitos y ser aceptado inmigrar de la forma legal, que da la residencia permanente y que te permite trabajar.
      Luego tendrás que integrarte mejorando tu idioma mientras buscas empleo, el cual dependerá de tu profesión, de tu forma de buscarlo, de los contactos que tengas y de la ciudad en donde estés (hay unos lugares mejores para cietos tipos de empleo que otros, como por ejemplo, es mucho más fácil para un diseñador de modas estar en Montreal que en Saint-Johns)

      Responder
  5. Buenas noches.
    Amigo con respecto al llenar el formulario de evaluación para saber si somos aptos para emigrar a Canadá he tenido algunos inconvenientes y no se cual es la desventaja, serías tan amable de ayudarme a encontrar el problema.
    Por favor responderme a mi correo.

    Responder
  6. Hola Luis, es muy agradable contar con tus vivencias y con tu canal. Soy Milena. Tengo una pregunta, si realizo la autoevaluacion que me permite saber si es posible emigrar con mi información a Quebec y puede que talvez me contesten que no soy admisible. Despues de prepararme mejor, la puedo realizar de nuevo y no tienen en cuenta la anterior? Mil gracias , quedo atenta a tus comentarios!!!. Cordial Saludo!

    Responder
  7. hola soy cubano,soy dietista nutricionista y dese vivir y trabajar en canada pero no se que debo hacer,me pueden ayuda

    Responder
  8. hola que tal , soy ruben , estudio actualmente Ing.Electromecanica en Tijuana B,C .Mexico y quiero inmigrar a quebec , tengo 21 años y tengo demasiadas ganas de desarrollarme allá. espero su respuesta gracias

    Responder
    • Muchos éxitos Rubén. Qué bueno que estás tan joven y tienes muchos años para planificar mejor las cosas.
      No soy asesor migratorio pero te recomendaría que investigaras 2 opciones:
      1) venirte a estudiar una carrera (no sirven los cursos de idiomas) en una universidad o tecnológico (college). Eso equiere de mucha inversión monetaria, porque te tocaría pagar todo.
      2) terminar tus estudios, estudiar inglés o francés, hacerte a unos 5 años de experiencia en tu ingeniería en tu país o en otro (experiencia certificada con los papeles de pago de pensión, etc) y luego postulsar por un plan de trabajador calificado.

      Responder
  9. Hola, soy de lima Perú, quiero cambiar el futuro de mis hijos pues son de 19 y 13 años yo de 53 de profesion economista. pero trabajepor 20 años en Bnaca, y sé que en Candá uno aún puedo trabajar. , necesito saber si aún podria establecerme en Canadá

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.