A evitar: 4 alimentos peligrosos si los compras en los EEUU

A continuación te presento cuatro sustancias nocivas para la salud humana que el Ministerio de Salud de Canadá tiene prohibidas para su uso en nuestro país, pero que los Estados Unidos todavía no. Es importante que lo sepas si eres de los que atraviesan la frontera para comprar provisiones.

1. Arsénico

Aves

Alimento que lo contiene: aves (especialmente pollos y pavos)

El arsénico es usado en los Estados Unidos para mezclarlo con la comida de las aves, y de esta forma aumentarles el apetito y mejorarles el color de la carne. Si vas a comprar carne de aves al Sur de la frontera canadiense, compra sólo orgánico.

Daños que nos causa: El arsénico es un agente cancerígeno para los humanos.

2. Bromato de Potasio

Panadería

Alimentos que lo contienen: Cualquier producto hecho de harina, en especial los horneados.

Este agente químico es mezclado a la harina, lo que permite que supuestamente una vez moldeada sea más flexible y se reduzcan el tiempo de horneado y los costos de producción.

Daños que nos causa: riñones, sistema nervioso, molestias gastrointestinales, problemas de tiroides, cáncer.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el bromato de Potasio es un posible generador de esta enfermedad.

3. Hormonas sintéticas de crecimiento para bovinos (rBGH y rBST)

Leche (y carne)

Alimentos que las contienen: Leche de vaca (y su carne).

Los ganaderos inyectan las hormonas de crecimiento a sus bovinos para aumentar la producción de leche.

Estas sustancias no sólo afectan las vacas (y su salud), también nos afectan a nosotros.

Daños que nos causan: Aumento del riesgo de generar tumores y cáncer, infertilidad, poca generación muscular.

4. Olestra (también llamado Olean)

Chips

Alimentos que lo contienen: Fritos “bajos en calorías” o “sin grasa” (“chips”, papas fritas, papas a la francesa, etc.).

Olestra u Olean es un aceite para cocinar y fritar, que le permite a los fabricantes declarar un contenido calórico inferior al que obtendrían utilizando un aceite convencional para fritura.

Daños que nos causa: Dentro de nuestro organismo, esta grasa nos roba la capacidad para absorber las vitaminas y nos puede generar cólicos y diarrea.

(Datos de esta nota válidos en 2015-04-30)

Fuentes de esta entrada:

* Health Canada / Santé Canada (Ministerio de Salud de Canadá).
* Libro Rich Food, Poor Food – Dr. Jayson B. Calton, Ph.D. & Mira Calton, CN.

Si te interesa el tema de la salud, esta nota te va a gustar.

El presente artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejar tus comentarios aquí abajo.

PD: Si este libro te interesa, aquí puedes comprarlo, y de paso nos estarás ayudando a seguir adelante con este blog 😉

Muchas gracias por leerme, ¡nos vemos en la próxima entrada!

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (2)

  1. Gracias por la nota, para tenerla muy en cuenta. Cuando dices de las personas que atraviesan la frontera para comprar provisiones, es decir, pasan a USA para comprar allá cosas? es mas barato que en Canadá? obviamente se necesita visa americana para cruzar la frontera? como es cruzar la frontera vía terrestre? si se tiene la visa, se puede renovar en Canadá?, son algunas preguntas que aparecieron después de leer la nota y que también servirían de tema para tratarnas en tu blog, si no las haz tratado. Saludos

    Responder
    • Hola Jeto, gracias por participar.
      Sí, hablo de ese país. Obviamente hay que entrar con visa (o siendo canadiense, con nuestro pasaporte canadienese).
      Si aún no eres ciudadano y no tienes visa de allá, aquí en Canadá las visas se pueden solicitar y renovar en los consulados de la USA.
      De lo que hablo es que las personas cercanas a la frontera van en sus vehículos a comprar al otro lado. Se pasa la frontera y todas sus formalidades y verificaciones, y eso toma a veces tiempo, otras no.
      Los precios estadounidenses son generalmente más favorables que los canadienses, pero hay que tener en cuenta que no se puede comprar mucho, porque al regreso los agentes de frontera de Canadá te preguntarán qué traes y te pueden revisar, y es mejor estar en regla y cumplir la ley, la cual es esta:
      http://travel.gc.ca/returning/customs/what-you-can-bring-home-to-canada#24hrs
      http://voyage.gc.ca/retour/douane/ce-que-vous-pouvez-ramener-au-canada#24hrs

      Si dice “no hay excepciones”, quiere decir que tocaría pagar impuestos para entrar con eso.

      Pero para que realmente sepas si te va a salir barato o no, debes calcular si vale la pena el costo del tiempo perdido del viaje y del combustible gastado, etc. Es por eso que si la gente va por allá, la mayoría no lo hace muy seguido.

      Muchas gracias 🙂

      Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?