Para la San Valentín: Conoce los 4 pueblos del amor en Canadá

Mira el sello del corazón sobre la estampilla

El próximo 14 de febrero prepárate para celebrar con la persona que amas realizando una aventura diferente y muy romántica. En esta ocasión te presentaré cuatro ideas de viaje para visitar los pueblos del amor en Canadá y luego te mostraré una novedosa idea para quedar bien con tu ser querido por si no puedes ir a alguno de esos lugares.

Los pueblitos que podrías visitar

1.  Saint-Valentin (Quebec)

Foto por Pierre Bona (CC)

Foto por Pierre Bona (CC)

A una hora y cuarto de Montreal, en la región de la Montérégie puedes encontrar a “San Valentín”, la población que aprovechó su nombre para autodenominarse “la capital del amor”. Ellos festejan el Festival de la San Valentín durante dos semanas consecutivas, clausurando con una ceremonia de celebración de los votos de amor, y luego una cena de amor y amistad.

Durante todo el año, este municipio ofrece un lugar especial para celebrar matrimonios y uniones civiles.

Más información:
http://municipalite.saint-valentin.qc.ca

2.  Love (Saskatchewan)

Página de villageoflove.ca

Página de villageoflove.ca

El pueblito del amor, un pequeño complejo turístico en Love, Saskatchewan está un poco lejos de Saskatoon, a 3 horas hacia el Norte. Es un lugar de naturaleza y tranquilidad. Tal vez estando allí se pueda disfrutar de su festival de invierno.

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Love,_Saskatchewan
http://www.villageoflove.ca/winterfestival.html

3.  Cupids, (Newfoundland and Labrador)

Imagen cortesía Cupids 400 - Foto por Dennis Minty

Imagen cortesía Cupids 400 – Foto por Dennis Minty

Partiendo de St-John’s hacia el Norte, a sólo 1 hora de ruta, pueden llegar a “Cupidos”, un lugar que aparte del nombre romántico, tiene la historia de ser el sitio que se considera el nacimiento de la colonización inglesa en Canadá. En el sitio opera un museo histórico.

Más información:
http://www.newfoundlandlabrador.com/PlacesToGo/Cupids

Y si desde Cupids conduces 50 minutos más, podrás llegar a otro lugar con nombre llamativo: Heart’s Content.

4.  Heart’s Content (Newfoundland and Labrador)

heartscontent.ca

heartscontent.ca

A 1h50 de St-John’s (o a 50 minutos de Cupids) podrás conocer “El contenido del corazón”.
Este lugar tiene como atracción turística el museo histórico que celebra haber sido el sitio a donde llegaba el primer cable trasatlántico del mundo, que en ese entonces enlazaba los telégrafos de Europa y de América.

Más información en los enlaces siguientes, en donde en algunos también se incluye Cupids:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heart%27s_Content,_Newfoundland_and_Labrador
http://www.heartscontent.ca/
http://www.seethesites.ca/the-sites/heart%27s-content-cable-station.aspx
http://www.seethesites.ca/the-sites/heart’s-content-cable-station/things-to-do/more-to-do.aspx

Y hay más si estás en Newfoundland

Si tú y tu pareja quieren dar una vuelta en auto, sólo por la aventura de visitar en un día varios lugares con nombres románticos, te cuento que siguiendo con la ruta a 10 minutos de Heart’s Content está Heart’s Desire (El deseo del corazón), y a 8 minutos más encontrarán a Hearth’s Delight (El deleite del corazón)
¿Te parece si a esto le llamamos “el tour de los corazones de Newfoundland”?

Aquí va una idea para sorprender a tu pareja
Mira el sello del corazón sobre la estampilla

Tarjeta postal de enamorados. Mira el sello del corazón sobre la estampilla

Si no estás por estos días con tu pareja, o si la quieres sorprender, podrías ir a alguno de estos lugares (ve con tiempo) y desde allí enviarle una tarjeta postal a través de la oficina de correos de ese sitio. De esta manera la tarjeta llevará el romántico sello puesto sobre la estampilla, así como lo ves en la foto.

¿Viajar por carretera con este invierno?

Bueno, sabemos que en febrero estamos en invierno y a veces algunos de esos viajes no nos gustaría hacerlos porque las vías o las condiciones no podrían ser las mejores. Estoy de acuerdo contigo.
Siendo así, las ideas que te mencioné más arriba podrían quedar como excelentes alternativas para viajar en verano, y de esta manera darle un picante más a la relación de pareja.

Entonces si no puedes ir a algunos de esos lugares, aquí va otro truco romántico

Si de ninguna forma vas a ir allá por estas épocas, o si ya es muy tarde para ir directamente a la oficina postal, entonces puedes programarte para el año entrante.

El próximo año puedes enviar con anticipación tu tarjeta postal a la oficina de correos de alguno de los lugares que te mencioné en los cuatro puntos de arriba. Introdúcela dentro de un sobre grande con las estampillas canadienses ya puestas (las adecuadas para pagar el envío que necesitas hacer). El encargado o la encargada de correos pondrá su sello sobre la estampilla, y luego enviará tu tarjeta al lugar del mundo que hayas marcado.

Para más información y las instrucciones de cómo hacerlo, así como las imágenes de los sellos postales de los diferentes lugares que te mencioné más arriba, mira este enlace:

En inglés:
https://www.canadapost.ca/web/en/blogs/announcements/details.page?article=2016/01/27/romantics_sweet_on_p&cattype=announcements&cat=newsreleases
En francés:
https://www.canadapost.ca/web/en/blogs/announcements/details.page?article=2016/01/27/romantics_sweet_on_p&cattype=announcements&cat=newsreleases

Y para cerrar la nota, otro dato: recuerda que en esta misma semana se celebra el día de la bandera canadiense.

Espero que esta entrada te haya gustado y te haya aportado algo que aún no conocías.
Me encantaría leer tus comentarios en el espacio de abajo de la nota.

¡Y si te gustó, compártela!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

———————————
Imagen del sello de anulación postal usado en el fotomontaje de las postales: Canada Post/Postes Canada

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (2)

  1. Gracias !! Me Encanta su pais !! pero es muy frio !! lindo dia

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.