Los mejores lugares para vivir en Canadá (2015)

En su edición de verano 2015, la revista MoneySense publicó su especial Canada’s Best Places to Live 2015, que muestra los 209 mejores lugares para vivir en Canadá en 2015. De la lista que encontrarás aquí se destacan Boucherville (Quebec) y Ottawa (Ontario).

Si bien es cierto que jamás se podrá decir con una seguridad absoluta cuál es la mejor ciudad, debido a que cada persona evalúa de una forma diferente y según sus propios criterios y necesidades, el equipo investigativo intentó ser lo más neutral posible, utilizando 43 factores de valoración y basándose en diferentes datos estadísticos e informaciones de diversas fuentes.

[Si buscas la versión más reciente de este listado, encuéntrala aquí]

La ganadora

Para este año, la municipalidad que ha quedado en el primer puesto como el mejor lugar para vivir en todo el Canadá es Boucherville, en Quebec.

(Para mirar opciones de trabajo en todo el país, te podría interesar utilizar el buscador de empleo en Canadá)

Boucherville

Boucherville (Quebec)
Vista aérea parcial (Captura Bing Maps)

Esta pequeña localidad francoparlante de 43 000 habitantes está localizada en la ribera Sur de Montreal, y en relación con otros lugares, presenta una baja tasa de desempleo, altos ingresos por familia, costos asequibles para la vivienda, un crecimiento sostenido de la población, facilidad para la circulación de los peatones, los ciclistas y para quienes toman el transporte público y además una viva comunidad artística y deportiva.

Aquí hago una observación personal: hay un punto que es importante tener en cuenta para quienes vivan en Boucherville, y es que el transporte en vehículo particular en horas de trabajo hasta Montreal es lento debido a los diferentes problemas en el puente sobre el río Saint Laurent, por lo que es recomendado buscar empleo en la ribera sur y así no tener que atravesar el río. De esta forma no se disminuiría la calidad de vida debido al estrés y el tiempo perdido cada día.

Para los que prefieren vivir en ciudad

Bueno, no todo mundo quiere vivir en una municipalidad pequeña, también hay personas que quieren vivir en ciudades grandes. El informe también nos presenta el listado de las mejores ciudades grandes para vivir en 2015.

Para este año la ciudad de Ottawa, en Ontario, regresa a su estable puesto como la mejor ciudad grande de Canadá para vivir, luego de haber sido desplazada temporalmente por Calgary (Alberta) en 2013 y 2014.
En el listado general (que incluye las ciudades pequeñas y las grandes), Ottawa ocupa el segundo mejor puesto luego de Boucherville.

(Te podrían interesar estos consejos para ser más eficiente buscando empleo)

Ottawa

Ottawa (Ontario), la capital canadiense.
Vista aérea parcial (Captura Bing Maps)

Las ventajas de Ottawa son unos altos ingresos familiares, un saludable crecimiento de la población, un buen acceso a los servicios de salud, bajos impuestos, facilidades para caminar, montar en bicicleta y tomar el transporte público, un buen clima y una buena comunidad deportiva y artística. Como un punto no muy ventajoso, cabe destacar que el costo de la vivienda es algo elevado en la ciudad capital de Canadá.

Si deseas conocer precios promedio de vivienda en todo el país para esta temporada, te interesaría consultar la infografía de cuánto cuesta arrendar un apartamento en Canadá.

Continuando con el informe, cabe destacar su mención de las ciudades que perdieron puntos para este año con relación a los años pasados. Las bajas de calidad de vida más importantes se registrarían en Victoriaville (Quebec) y Wetaskiwin (Alberta), en general debidas al aumento en la tasa de desempleo.

Como sé que quieres conocer qué más lugares en Canadá valen la pena para ti y tu familia, te he seleccionado lo “mejor” de la lista de 209 lugares, y a continuación te expongo dos listados. Primero va el listado de las 5 grandes ciudades mejores para vivir, y luego el de las 5 mejores ciudades pequeñas según el informe.

(Si apenas tienes la idea de emigrar a Canadá y no sabes por donde empezar, en este video tutorial te muestro cómo)

Ciudades de talla grande
CIUDAD PROVINCIA
Ottawa ON
Quebec QC
Calgary AB
Winnipeg MB
London ON
Ciudades de talla pequeña
CIUDAD PROVINCIA
Boucherville QC
St. Albert AB
Blainville QC
Stratford ON
(Distrito municipal de) North Vancouver BC

La fuente de este completo informe se puede consultar en este enlace:
http://www.moneysense.ca/canadas-best-places-to-live-2015-full-ranking/

Si este artículo coincide con que estás pensando en cambiarte de ciudad, entonces estoy seguro que te servirá leer los 105 consejos si te vas a mudar de ciudad.

Si te gustó esta entrada, no dudes compartirla en tus redes sociales, y comentar en el espacio de abajo.

Te invito además a darle “me gusta” a nuestra página Facebook https://www.facebook.com/VivoEnCanada para seguir al tanto de lo que pasa en este espacio.

Muchas gracias por pasar a leer, ¡y nos vemos en la próxima entrada!

—-

Microsoft Bing Maps screen shots reprinted with permission from Microsoft Corporation.

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (20)

  1. Super interesante, es notable que hasta hace poco alberta tenia la mejor calidad de vida pero si bien no estoy mal lei hace poco que la tasa de desempleo subió en alberta debido a que muchas empresas liquidaron, gracias por la info !

    Responder
  2. Estimados: Que ciudad me recomendarias, la cual se hable mayormente el idioma ingles, mi familia es de 4 personas, 2 hijos pequeños de 10 y 4 años.

    Responder
  3. holmes arley valencia 8 de noviembre de 2015 @ 3:17 AM

    estoy muy mal en colombia busco oportunidad de una nueva vida en canada, para mi familia y para mi
    alguien me puede ayudar como hacerlo

    Responder
  4. buen articulo, muchas gracias !

    Responder
  5. fidel cesar hernandez marin 12 de marzo de 2016 @ 7:46 PM

    somos dos barones nos gustaria irnos a vivir a canada alguien nos podria orientar

    Responder
  6. Hola buenas tardes a todos Los que lean mi pregunta estoy pensando en moverme a Canada alguien podria decirme cual es la mejor ciudad con mas empleo Para trabajar Como ayudante construction fabricas restaurants jardineria etc soy muy trabajador y responsable SI saben algo se Los agradecere gracias que tengan exelente dia.Gracias.

    Responder
  7. Hola feliz dia, me parece que tu pag es super espectacular, en cuanto a información, ya que mi esposo y yo desde hace un tiempo hemos querido emigrar, somos venezolanos y no es secreto para nadie que mi hermoso pais es la nueva cuba, te queria preguntar en que hay de cierto q para aplicar una visa canadiense primero deba tener la visa americana?

    Responder
  8. Marcia Rodríguez Díaz 2 de abril de 2016 @ 7:49 PM

    Hola, soy Mexicana vivo en el puerto de Veracruz y deseo con toda el alma irme emigrar a Canadá con mi familia, sólo somos mis dos hijas mi madre y yo. Somos mormonas y Deseamos irnos a trabajar y empezar una nueva vida, aquí está muy difícil la situación, me gustaría que me orientaras y me dijeras a donde poder dirigirnos. Tu información es muy útil y tu página está genial.

    Responder
  9. Hola mi nombre es jose tengo diez años viviendo en estados unidos. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de moverme a Canada para trabajar y vivir nunca ee tenido problemas con la ley. Tengo un hijo norteamericano y mi esposa esta en México me gustaría vivir y trabajar en un país que no tenga tanta separación familiar porque es muy duro . Me gustaría que me asesorarán porfavor .Muchas gracias y que tengan un bonito dia.

    Responder
  10. Hola soy de Nicaragua y quisiera saber como emigrar a Canadá y empezar una nueva vida junto a mi família

    Responder
  11. Hola! Soy de México me gustaría qué hicieras el favor de dejarme una página con las condiciones para mi. Y ver si puedo ser elegido.

    Responder
  12. David Ernesto Ramirez Hernandez 5 de junio de 2017 @ 11:00 AM

    Que emigrar para canada con mi esposa y mis tres hijos, soy policia y han intentado asesinarnos a toda la familia.
    me gustaria saber quetengo que hacer y si podria obtener algun beneficio del gobierno de Canada. muchs gracias por tu informacion

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?