El día en que Canadá ´reconoció´ que “Wolverine” fue un soldado canadiense

El expediente canadiense de Logan WolverineIlustración por Giuseppe Negrotti (modificada).

Canadá admite que “Wolverine” fue soldado canadiense

El 1 de abril de 2016, Library and Archives Canada (Biblioteca y Archivos Nacionales de Canadá) le comunicó al público la existencia de unos diarios personales que hasta hace poco eran secreto de Estado.

En ellos, se detallan los registros militares del supersoldado canadiense James “Logan” Howlett (quien también se hace llamar por el seudónimo de Wolverine).

Según dice el comunicado de prensa, Logan nació en 1882 en Cold Lake, Alberta.

En sus relatos personales, se cuenta en detalle cuando trabajó como joven minero en una cantera de piedra en Columbia Británica, como mercader de pieles en la centenaria Hudson’s Bay Company, así como pequeño granjero en las Rocosas Canadienses.

Con una larga carrera militar, que tuvo lugar durante múltiples conflictos mundiales, y una destacada supervivencia luego de ser gravemente herido en acción muchas veces, los diarios de este personaje se han convertido en un verdadero material de estudio para conocer más de la historia militar canadiense.

Para la muestra, este es el ´comunicado oficial´, que incluye una ´foto de archivo´ y un ´registro de alistamiento militar´, fechado en 1914.

¡Pásala por inocente, es el 1 de abril!

Obviamente, no te lo creíste. Todos sabemos que no es verdad.

Y, a pesar de eso, mucha gente aún cree en una inmensidad de mitos sobre Canadá y falsas noticias.

Ya sabes, no todo lo que ves en internet es verdad, y mucho menos los primeros de abril.

La nota de prensa que viste fue la noticia falsa anual que realiza la Biblioteca y Archivos Nacionales de Canadá para honrar la antigüa tradición del Día de las Bromas.

Su contenido es ficticio, y fue enlazado a notas verdaderas para darle un toque de realismo. Obviamente, si visitamos su sitio web, veremos de primera una gran nota explicando esto que te acabo de contar.

¿El primero de abril?

Los hispanohablantes hablamos del día de los inocentes, conmemorado el 28 de diciembre, pero tanto la cultura inglesa como francesa celebran el April Fool’s Day o el poisson d’avril, que son sus equivalentes y, como ya lo sabes, son el primer día de abril.

Entonces, técnicamente hablando, uno en este día, cuando cae en una broma, no la pasa por inocente. La pasa por “fool” (tonto) 🙂

(Obviamente, tú no, porque no te creíste que lo de Wolverine era verdad…. ¿o sí?)


via GIPHY

Y ahora, es tu turno

¿Hay alguna broma o noticia falsa que te haya convencido?

¡Espero que nos cuentes tus experiencias en el espacio abajo de esta nota!

 

Espera el próximo viernes otra nota de la serie Viernes Divertidos e Inteligentes 😉

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional.

Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro “Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá”, el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Be the first to comment

¿Qué tal si me dejas un comentario?