Ahora les voy a contar por qué puse una canción comenzando el blog

Transportado por la música.
Foto por: followtheseinstructions, via Flickr.

(Esto también pasó y se escribió en 2007)

Fue un momento espiritual…

Como seres humanos tenemos dudas acerca de las decisiones que tomaremos, y evaluamos todas las posibilidades con el fin de hacer lo correcto. Ese mismo ha sido mi caso.

Un día le comenté a mi novia de ese entonces la idea que tenía en mente acerca de ir a asentarme (o asentarnos) en Canadá, lo cual le causó reacciones mezcladas entre rabia y alegría, cosa que no profundizaré más. El hecho es que en esa época la pensadera se apoderó de mi, y me hizo evaluar seriamente mis posibilidades profesionales, personales y laborales en Colombia.

(Ya luego otro día les comentaré el por qué tenía la idea de Canadá)

Y volviendo al tema…
Estaba hecho un nudo de confusión y de ansiedad, y le pedía con humildad a Dios que me iluminara para tomar la mejor decisión y si sí me valía la pena la ida para Canadá.

Un día, antes de entrar a clase me senté solo en la cafetería a escuchar mis MP3 en modo aleatorio (¿les había contado que lo mío es la música electrónica?). Sentado relajado, observaba la gente y a las hermosas chicas que se veían pasar de un lado a otro. De pronto me volvió la pensadera en el tema de si debía inmigrar o no y cuál iba a ser mi futuro profesional, y le rogué a Dios que me enviara su Espíritu Santo para que me iluminara de una vez por todas qué debía hacer…

… la música sonaba de fondo, y me relajé de nuevo…

Primera sorpresa:

… de un momento a otro siento una exaltación muy extraña y una fuerte idea que me dice: “hermano, ¡Dios te va a responder YA!: afiná los oídos”.

Instantáneamente cambia de canción, y suena una de esas con música agradable a la que jamás le había “parado bolas” a la letra, y ni sabía quién la cantaba: Era el tema “(Far From) Home“, de un músico llamado Tiga.

Me dio por ponerle cuidado a la letra, y ¡oh, Dios mío! ¡juemadre! ¡¡me sale!!

Desde ése momento entendí que lo mío sí era salir del país, y le agradecí a Dios por ese detallazo tan musical y especial. Pero ése no iba a ser el único detalle ligado a la canción…

Segunda sorpresa:

Con la cibercuriosidad que me caracteriza, me puse en la tarea de conocer quién cantaba ese tema y todo el cuento, y me encuentro con algo sorprendente:

Tiga es un músico ¡CANADIENSE!, de Montréal en el ¡QUÉBEC!. ¡¡¡INCREÍBLE!!!

No explico más, pues creo que ya quedó clara la información del paquete para que cada quien piense y vea lo que quiera…

About the author

Wordlier

A Luis Gutiérrez (Wordlier) le apasionan los temas sociales, el aprendizaje de idiomas, y apoyar a las demás personas para que encuentren su camino hacia el éxito personal y profesional. Hace más de media década reside en la provincia de Quebec, Canadá. En 2009 fundó el foro "Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canadá", el cual sigue administrando, y que le ha servido a cientos de familias a hacer amigos y facilitar sus proyectos de vida. También puedes encontrarlo en el Grupo Facebook: Profesionales Inmigrando y Viviendo en Canadá.

Readers Comments (1)

  1. Era tu destino 🙂

    Responder

¿Qué tal si me dejas un comentario?